Presentamos el programa cultural de verano de Albacete en Lectura Fácil
- lauraabellan
- hace 1 día
- 2 min de lectura
Lo Hacemos Fácil ha participado en la presentación
del Programa Cultural de Verano del Ayuntamiento de Albacete.
Nuestro equipo ha adaptado este programa a Lectura Fácil.
También adaptamos otros 4 programas culturales
del Ayuntamiento de Albacete.

¿Qué es Lectura Fácil?
La Lectura Fácil ayuda a entender mejor la información.
Los textos en Lectura Fácil usan:
palabras sencillas,
frases cortas,
e información bien ordenada.
Esto ayuda a muchas personas.
Por ejemplo:
personas con discapacidad intelectual,
personas mayores,
personas con dificultades de comprensión,
o personas que leen mejor textos más claros.
¿Por qué es importante este trabajo?
El programa cultural de verano recoge muchas actividades.
Por ejemplo:
conciertos,
teatro,
cine,
o espectáculos al aire libre.
Si el programa está en Lectura Fácil, más personas pueden entender la información.
Así, cada persona puede:
saber qué actividades hay,
elegir las que más le interesan,
y organizar su tiempo para asistir.
Esto facilita el acceso a la cultura.
Descarga aquí el programa de verano en lectura fácil:
Quiénes han estado en la presentación
En la presentación han participado:
el equipo de validadores y validadoras de Albacete,
y María Dolores Olivares, presidenta de ASPRONA.
Las personas validadoras tienen un papel muy importante.
Ellas revisan los textos y comprueban si son fáciles de entender.
Su trabajo ayuda a que la información sea clara y útil para otras personas.
Un paso más hacia una cultura accesible
Trabajamos para que la información sea comprensible.
También trabajamos para que todas las personas
puedan participar en la vida cultural de su ciudad.
Adaptar los programas culturales a Lectura Fácil es una forma de conseguirlo.
Desde ASPRONA seguimos trabajando para que la accesibilidad cognitiva
esté cada vez más presente en Albacete.
Gracias al ayuntamiento de albacete por confiar en nuestro equipo
y por apostar por la accesibilidad cognitiva.
Porque una cultura accesible es una cultura abierta a todas las personas.















Comentarios