top of page

Presentamos el programa cultural de verano de Albacete en Lectura Fácil

  • lauraabellan
  • 25 jun
  • 2 min de lectura

Lo Hacemos Fácil ha participado en la presentación

del Programa Cultural de Verano del Ayuntamiento de Albacete.

Nuestro equipo ha adaptado este programa a Lectura Fácil.

También adaptamos otros 4 programas culturales 

del Ayuntamiento de Albacete.

Presentación del programa de verano, equipo validadores de Albacete junto al alcalde, concejal de cultura y la presidenta de ASPRONA.
Presentación del programa de verano, equipo validadores de Albacete junto al alcalde, concejal de cultura y la presidenta de ASPRONA.

¿Qué es Lectura Fácil?

La Lectura Fácil ayuda a entender mejor la información.

Los textos en Lectura Fácil usan:

  • palabras sencillas,

  • frases cortas,

  • e información bien ordenada.

Esto ayuda a muchas personas.

Por ejemplo:

  • personas con discapacidad intelectual,

  • personas mayores,

  • personas con dificultades de comprensión,

  • o personas que leen mejor textos más claros.


¿Por qué es importante este trabajo?

El programa cultural de verano recoge muchas actividades.

Por ejemplo:

  • conciertos,

  • teatro,

  • cine,

  • o espectáculos al aire libre.

Si el programa está en Lectura Fácil, más personas pueden entender la información.

Así, cada persona puede:

  • saber qué actividades hay,

  • elegir las que más le interesan,

  • y organizar su tiempo para asistir.

Esto facilita el acceso a la cultura.


Descarga aquí el programa de verano en lectura fácil:


Quiénes han estado en la presentación

En la presentación han participado:

  • el equipo de validadores y validadoras de Albacete,

  • y María Dolores Olivares, presidenta de ASPRONA.

Las personas validadoras tienen un papel muy importante.

Ellas revisan los textos y comprueban si son fáciles de entender.

Su trabajo ayuda a que la información sea clara y útil para otras personas.


Un paso más hacia una cultura accesible

Trabajamos para que la información sea comprensible.

También trabajamos para que todas las personas

puedan participar en la vida cultural de su ciudad.

Adaptar los programas culturales a Lectura Fácil es una forma de conseguirlo.

Desde ASPRONA seguimos trabajando para que la accesibilidad cognitiva

esté cada vez más presente en Albacete.

Gracias al ayuntamiento de albacete por confiar en nuestro equipo

y por apostar por la accesibilidad cognitiva.


Porque una cultura accesible es una cultura abierta a todas las personas.


 
 
 

Comentarios


bottom of page